Egipto con Mar Rojo & Crucero

Itinerario

Dia 1 (jueves): Buenos Aires – Roma
13:55 hrs salida en vuelo de ALITALIA con destino a Roma.

Dia 2: El Cairo
11:55 hrs conexion a El Cairo. Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 16:10 hrs. Encuentro con nuestro representante de habla hispana, asistencia para los trámites del visado. Salimos del aeropuerto luego de recoger las maletas. Traslado privado en un bus moderno con aire acondicionado al hotel Le Meridien Pyramids. Tramites de Check in en el hotel y Alojamiento.

Dia 3: El Cairo (Desayuno y Almuerzo)
Luego del desayuno, aproximadamente a las 08:30 AM, salimos con nuestro egiptologo para visitar las Pirámides de Giza, las únicas sobrevivientes de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo. Son una de las mayores atracciones turísticas del mundo ya que nunca dejan de inspirar y abrumar al viajero. Podrán entrar en uno de estos fabulosos monumentos y explorar los misterios que esconde su pasado. Entrarán en el Templo de las misteriosas esfinges, antiguas figuras cubiertas de leyenda e historia. El egiptólogo los cautivará con las narraciones sobre esta fascinante figura. Visitaremos el instituto del papiro para ver como lo fabricaban los antiguos egipcios. Almuerzo en un restaurante local en la zona de las Pirámides. Tarde libre. Regreso al Hotel. Noche en El Cairo.

Día 4: El Cairo (Desayuno y Almuerzo)
Después de desayunar, aproximadamente a las 08h30 AM, salimos del hotel, con nuestro egiptólogo para visitar El Museo Egipcio de arqueología; su egiptólogo lo guiará en una fascinante visita a los 7000 años de historia egipcia en el Museo Egipcio de Antigüedades, que posee la colección más grande del Antiguo Egipto incluyendo 12 habitaciones llenas de tesoros de oro que provienen de la mundialmente famosa tumba del Rey Tutankamon. Almuerzo incluido en un restaurante local. Después del almuerzo seguimos con nuestro guia, visitando El Cairo Islámico, incluyendo la preciosa Mezquita Mohamed Ali y el antiguo Alcázar. Es una espectacular fortaleza medieval situada en una colina sobre la ciudad, construido originalmente por Salah El Din en 1776 para proteger la ciudad contra las Cruzadas. El Alcázar, en la actualidad, es un complejo de 3 mezquitas y 4 museos. Dentro de la ciudadela se encuentre La Mezquita de Alabastro, o mezquita de Mohamed Alí que fue construida por en 1830. Es un enorme domo sostenido por cuatro columnas, con otros menores a los lados. Luego visita el barrio copto con sus iglesias sobre la iglesia colgante. Finalizamos nuestro paseo en Bazar Khan El- Khalili: Es el bazar más grande de Oriente Medio. Originalmente, en el siglo XIV, era un lugar de parada para las caravanas, ahora ha llegado a crecer alcanzando unas considerables dimensiones. Regreso al hotel. Noche en El Cairo.

Día 5: El Cairo (Desayuno y almuerzo)
Después de desayunar salimos del hotel con nuestro egiptólogo para visitar Saqqara, necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. A primera hora visitaremos el recinto de la pirámide escalonada Djeser (III dinastía) y veremos la pirámide del rey Unas (V Dinastía) que hizo inscribir por primera vez, en las paredes internas, una serie de fórmulas religiosas conocidas como los Textos de las Pirámides, y que hasta su época se habían transmitido por vía oral. De hecho, constituían el más antiguo ritual funerario de la humanidad. Luego nos dirigiremos caminando a las mastabas de AKHTIHOTEB, ptahhoteb, Ti Niankh-Cnum, Cnum Hoteb, o similares y Kagemni. También entraremos a la pirámide de Ti ti (VI dinastía) y veremos el delicado museo de Imhotep. Luego nos dirigimos un poco más al sur de Giza para visitar La Necrópolis de Dashur, donde nos acercaremos a la tercer y cuarta pirámide más grande de Egipto, erigidas por Snefru. Incluida la entrada al interior de la Pirámide Roja. Tras la visita de esta pirámide, nos acercaremos en autocar a la Pirámide Romboidal, una de las que mejor conserva su revestimiento, donde se dice que su forma particular es una tentativa fallida de pirámide de caras lisas. Almuerzo en un restaurante local. Traslado de regreso a su Hotel. Noche en El Cairo.

Día 6 (martes): El Cairo – Aswan (Desayuno)
Desayuno. Check–out con la asistencia de nuestro representante de habla hispana. Acompañados por el guía de habla hispana, traslado al aeropuerto de El Cairo. Tramites de embarque por medio de nuestro representante de habla hispana. Vuelo hacia Aswan (Incluido). Llegada y traslado en un bus moderno acompañando por nuestro guia hacia su hotel en Aswan. Luego de acomodarse, salimos con nuestro Egiptólogo para visitas La presa Alta de Aswan, un ejemplo mundial contemporáneo de construcción de grado monumental. Una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una longitud de más de 500 km. Continuamos la visita al Obelisco inacabado y Templo Philae. Se trasladarán en barco a motor a la Isla de Agilka donde visitarán el romántico y majestuoso Templo de Isis. Por la tarde Paseo en Feluca alrededor de la Isla Elefantina donde se encuentra el jardín botánico de Lord Kitchener y el Mausoleo de Agha Khan. Regreso: al Hotel. Noche: en el Hotel en Aswan

Día 7: Aswan – Abu Simbel – Aswan (Desayuno, almuerzo y Cena)
Desayuno y traslado Privado en un Coche con aire acondicionado a la ciudad de Abu Simbel. Llegada y visita de los Templos de Abu Simbel, situado a 280 Km. de Aswan y a 70 Km. de la frontera con Sudán. Visita a los dos espectaculares templos, considerados como los más grandes, completos y magníficos de todo Egipto. Fueron tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramses II en el siglo XIII antes de Cristo. Admirable fue el esfuerzo de la humanidad para salvarlos, pues al construir la Presa de Aswan y formarse el gigantesco Lago Nasser, quedaban sumergidos por las aguas. Así la arquitectura civil moderna se puso al servicio de la cultura antigua, y con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, pudieron trasladarlos íntegramente y piedra a piedra, elevándolos 64 metros y desplazándolos 200 metros de su emplazamiento por Aswan. Traslado al barco. Check-In en el crucero por el Nilo con la asistencia de nuestro representante. Almuerzo abordo. Tarde libre para disfrutar el barco y su piscina. Cena y Noche abordo

Día 8: Aswan – Kom Ombo – Edfu (Desayuno, Almuerzo & Cena)
Desayuno y Navegación Hacia Kom Ombo. Salida con su guía para visitar el Templo de Kom Ombo dedicado al Dios Cocodrilo Sobek. El Templo se encuentra en un doblez del Nilo donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol. Almuerzo abordo. Navegación hacía Edfu; salida con su guía para visitar el más grande y mejor preservado Templo de Egipto, el extraordinario Templo de Horus y Edfu. El templo es faraónico aunque construido por los griegos. Regreso al crucero. Navegación hacia Luxor. Después de la cena disfrutamos la fiesta de Galabeya. La cena constará de un abundante buffet de especialidades egipcias seguido por música oriental. Noche abordo.

Día 9: Luxor (Desayuno, Almuerzo & Cena)
Desayuno a bordo del crucero. Salida con su guia para visitar El valle de los Reyes en la orilla oeste de Luxor. Una inmensa Ciudad de los Muertos donde se encuentran magníficas tumbas que fueron esculpidas en las rocas, decoradas de forma minuciosa y rellenada con tesoros para la vida después de la muerte de generaciones de faraones. Templo de Hatchepsut construido fuera del desierto en una serie de terrazas, el Templo de la Reina Hatchepsut (La única Faraona del Antiguo Egipto) se funde con escarpados acantilados de piedra caliza que lo rodean como si fuera la naturaleza la que construyó este extraordinario monumento. Los Colosos de Memnon eran conocidos en los tiempos de la Antigua Grecia por las “hechizantes voces del amanecer”. Son dos impresionantes estatuas de Amenofis III templo de Karnak construido durante más de mil años por generaciones de faraones. La Sala Hipóstila es un increíble “bosque” de pilares gigantes que se extienden en un área más grande que la Catedral de Notre Dame. Templo de Luxor estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Almuerzo y cena a bordo. Noche en el barco.

Día 10: Luxor – Hurghada (Todo Incluido)
Desayuno a bordo del crucero. Tramites de check out con la asistencia de nuestro representante. Traslado Privado hacia Hurghada. Llegada check in y resto del dia libre. Alojamiento: en su hotel en Hurghada en régimen de todo incluido.

Días 11, 12 y 13: Hurghada (Todo Incluido)
Días libres para disfrutar la playa de Hurghada con posibilidad de bucear y hacer actividades acuáticas y/o actividades en el desierto. Posibilidad de hacer excursiones en barco a diversos lugares de interés que rodean la zona o hacer safaris por el desierto, en camello o en jeep, hasta un poblado beduino para pasar el día en un oasis.

Día 14: Hurghada – Cairo - Roma – Buenos Aires (Desayuno)
Traslado al aeropuerto de Hurghada, asistencia para trámites.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nota:
El orden de las visitas y excursiones puede variar en función del horario de los vuelos y durante la navegación el turno para cruzar la esclusa de Esna, como así también las noches a bordo del crucero en una ciudad u otra, respetándose siempre el contenido.

Hotel seleccionado en El Cairo:
Le Meridien Pyramids 5* Lujo
http://www.lemeridien-pyramids.com

Hotel seleccionado en Aswan:
Helnan Aswan Hotel
http://www.helnan.com

Crucero por el Nilo seleccionado:
M-S Princess Sarah 5* lujo – embarque Miercoles en Aswan
http://www.extensiongroup.com.eg/ms-princess-sarah/

Hotel seleccionado en Hurghada:
Jasmine Palace hotel Hurghada - todo incluido
http://www.jasminepalaceresort.com

El programa incluye:
• Ticket aereo intercontinental sujeto a variacion, según disponibilidad.
• 04 Noches de hotel en El Cairo en régimen de Alojamiento y desayuno.
• 01 Noche de hotel en Aswan en régimen de Alojamiento y desayuno.
• 03 Noches de crucero por el Nilo en régimen de pensión completa
• 04 Noches de hotel en Hurghada en régimen de Todo incluido.
• Vuelos Cairo – Aswan // Hurghada – Cairo con la CIA regular Egypt Air.
• Todos los traslados durante el recorrido en buses con aire acondicionado.
• Traslado por carretera Luxor – Hurghada en bus en privado
• Guia Egiptólogo de habla hispana en Privado durante todo el recorrido.
• Asistencia en los aeropuertos con representantes de habla hispana
• Todas las entradas de las excursiones
• Servicios Privados en todo el recorrido

Excursiones incluidas en El Cairo con almuerzo:
• Las pirámides de Keops, Kefrén, Micerinos
• La esfinge
• El templo del valle
• El instituto del papiro
• El Museo Egipcio de arqueología
• La ciudadela de Saladino
• El barrio copto
• El Bazar de Khan El Khalili
• La Necrópolis de Sakkara
• La Necrópolis de Dahshur

Excursiones incluidas en el crucero por el Nilo:
• Templo de Filae de Isis
• Presa alta de Aswan
• Obelisco inacabado
• Paseo en Feluca.
• Templos de Abu Simbel en Bus.
• Templo de Kom Ombo
• Templo de Edfu
• Templo de Karnak
• Templo de Luxor
• Valle de los Reyes
• Templo de Hatchepsut
• Los Colosos de Memnon

El precio NO incluye:
• Propinas generales USD 65 PP (al guia en destino)
• Visado de entrada a Egipto USD 28 PP (al arribo en el apto. de El Cairo)



CONDICIONES GENERALES:

Precio garantizado a partir de 10 personas. Se confirmarán los servicios para 1 persona sola siempre cuando haya más pasajeros confirmados en el grupo. Las reservas de estas salidas se cerraran con 30 días de antelación respecto a la fecha de salida garantizada (en el caso de reservas con menos de 30 días consultar disponibilidad).

En el caso de variación en las tarifas de las compañías aéreas, incremento de combustible o fuerte fluctuación de divisas, nos reservamos el derecho a revisar y modificar los precios sin previo aviso.

En el caso de que hubiera cualquier alteración en la llegada o salida de los vuelos internacionales y los clientes perdieran algunas visitas, no se reintegrara el importe de las mismas, como tampoco se reorganizará las visitas de forma individual. El operador receptivo, puede organizarlas como visitas extras y con su correspondiente importe. El programa está sujeto a cambios sin previo aviso debido a cambios inesperados o a cancelación de vuelos por las aerolíneas. No habrá ninguna devolución o compensación en caso de cambios o anulaciones de los servicios incluidos por causas de fuerza mayor que puedan afectar el programa.

Es la responsabilidad del pasajero llegar al destino con toda la documentación en regla. Es necesario viajar con un pasaporte con más de 6 meses de validez a la fecha de salida del último país.

Política de cancelación (gastos / penalidad sobre el total liquidado):
Cancelación Entre 60 y 46 días antes de la llegada se aplica el 10%
Cancelación Entre 45 y 31 días antes de la llegada se aplica el 15%
Cancelación Entre 30 y 25 días antes de la llegada se aplica el 30 %
Cancelación Entre 24 y 15 días antes de la llegada se aplica el 50%
Cancelación Entre 14 y 07 días antes de la llegada se aplica el 75%
Cancelación Entre 06 y 0 días antes de la llegada se aplica el 100%

Seña para garantizar la reserva: USD 1350 por persona no reembolsable en el caso de cancelar.

Ticket aereo:
Penalidad por cancelación: USD 250 por ticket emitido
Penalidad por cambio de fecha: USD 150 por ticket ***

*** Sujeto a la disponibilidad de lugares que haya en los respectivos vuelos, según la fecha solicitada, se deberán respetar las mismas clases de reservas y base tarifaria; el sistema recalculara la ruta y se aplicara la diferencia de tarifa existente, sumado a la penalidad; no se procede sin dar la conformidad por el eventual cambio, pudiendo variar los montos sin previo aviso.