Peru Gourmet

Itinerario

PERU GOURMET 2015


Día 1 Lima
A la llegada a Lima, asistencia en el aeropuerto y traslado a su hotel en Miraflores o San Isidro.
A la hora indicada traslado al Restaurante Huaca Pucllana para cenar.
Ubicado en escenario sin par dentro del complejo de una pirámide de adobe construida por los habitantes originales de Lima hace más de 1500 años; es una de las más grandes sorpresas de la ciudad. El restaurante esta hermosamente diseñado en un estilo colonial rústico; usted puede almorzar dentro o fuera, pero el mejor punto es sin duda alguna la terraza cubierta. El menú es creativo, con toques picantes de la clásica cocina criolla peruana.

Día 2 Mercados & Lima Colonial
Desayuno en el hotel
Es quizás una de las experiencias más inolvidables de todas las que usted pueda tener en Lima y en cualquier lugar del mundo. Salimos muy temprano por la mañana hacia el famosísimo y fascinante mercado de pescados de Villa María del triunfo, que llegan del Sur. Allí podrá apreciar todo lo que el Pacifico provee diariamente. Lima como cualquier ciudad cosmopolita, tiene los mercados más surtidos e importantes del país. En la capital se encuentra de todo. El mercado mayorista de frutas tiene tesoros de la Costa, la Sierra y la Selva.
Disfrute de la Capital de Perú, sus 2000 años de historia y riqueza Colonial. Experimente las tradiciones artísticas y contemporáneas de sus residentes. Lima tiene cientos de años de fantástica historia. Descúbrala a través de sus más antiguas tabernas "El Cordano donde se deleitará con el famoso pan con jamón del país. Una corta caminata nos llevará a la Casa Aliaga, mansión colonial mejor conservada de América, habitada en forma continua por la misma familia desde 1535.

Prosiga hacia uno de los mejores restaurantes de Lima Restaurante Fiesta Gourmet.
Este restaurante ofrece una cocina tradicional norteña sofisticada a base de pescados y mariscos sazonados con hierbas y sabores nativos peruanas, así como platos que revelan una influencia española en el abundante uso del vino, el aceite de oliva, el azafrán y del ajo.

Tarde libre para disfrutar de la linda ciudad de Lima, observando tal vez su formidable paisaje frente al mar.

En la noche, su tour culinario prosigue con una cena en el Restaurante Cala.
Frente al mar de la Costa Verde en Lima, Cala goza de un escenario privilegiado que marida perfectamente con las sabrosas creaciones y variadas especialidades de su carta, en la que se percibe un homenaje a la cocina costera y mestiza. Ya sea de día, de noche o durante la agradable puesta de sol, ofrece al comensal todo un menú de ambientes. Su salón principal, área lounge, barra y terraza, además de posibilidades gastronómicas para elegir, sentirse my a gusto y estimular gratamente los sentidos.


Día 3 Museo Larco & Pueblo Libre
Desayuno en el hotel
Visita al Museo Larco, fundado en 1926 por el arqueólogo peruano Rafael Larco Hoyle, el museo exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Rodeado de hermosos jardines, está situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII,la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Presenta la más fina y excepcional colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú. El Museo Larco es uno de los pocos museos en el mundo donde los visitantes pueden recorrer su depósito y apreciar los 45,000 objetos arqueológicos debidamente clasificados, lo cual constituye una experiencia inolvidable.

En los jardines, no se pierda el “Café del Museo”, dirigido por el más prestigioso Chef peruano Gaston Acurio. Las obras de arte del Museo Larco han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo y son consideradas íconos del arte precolombino a nivel mundial. Breve recorrido al apacible distrito de Pueblo Libre, que recuerda la bucólica cotidianeidad de sus viejos moradores. Se le conoció como Magdalena Vieja hasta 1822, año en el que un decreto del libertador don José de San Martín la denominó Pueblo libre, en "premio a su patriotismo". Alrededor de la plaza central se ubica la Antigua Taberna y Bodega Queirolo, que rescata el ambiente bohemio de este distrito.

Almuerzo en Restaurante Señorío de Sulco.
Este elegante restaurante está ubicado en el extremo norte del distrito de Miraflores. El restaurante tiene varios salones incluyendo un piano bar y una terraza desde donde se puede observar el paisaje costero. Muchos de los platos vienen servidos en loza de barro.
Usted compartirá con el chef una clase demostrativa.

Por la noche será trasladado al restaurante Amoramar, Una propuesta innovadora y versátil de platos originales, atrevidos pero a la vez divertidos. Ubicada en una casona del distrito de Barranco, lo complementa su fino servicio, surtida barra y acertada selección de chilcanos, cocktail limeño por excelencia.



Día 4 Lima / Cusco – Valle Sagrado
Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto, nuestro representante le brindará asistencia.
A la llegada a Cusco asistencia y traslado al Hotel Sol & Luna en el Valle Sagrado.

Almuerzo en Rancho Wayra. La tierra rica, el clima ideal y la sabiduría milenaria se han combinado para hacer del Valle Sagrado, probablemente, el más fértil del mundo. Ustedes se volverán creyentes mientras disfrutan su recompensa, a través de sus potajes. Deléitese con la sorprendente fiesta gastronómica elaborada bajo la cuidadosa tutela de los reconocidos Chef, Pedro Miguel Schiaffino y Nacho Solis.

“El Caballo Peruano de Paso es célebre por tener el andar más suave del mundo. Disfrute de una exhibición de caballos de paso al ritmo de la marinera, que darán un ambiente acogedor para disfrutar de la sabrosa cocina”.

Lo recogemos en su hotel en Urubamba y nos dirigimos en carro privado a los complejos arqueológicos de Maras y Moray. La pintoresca población de Maras, multicolor capricho de la naturaleza, alberga las minas de sal mas importantes de la región siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal, donde fueron el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra.

Proseguimos con la excursión a Moray es un formidable complejo arqueológico, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro. Estas hermosas terrazas conformaron un gran laboratorio agrícola, en el que los antiguos peruanos experimentaron y obtuvieron mejoras. Se lograron increíbles avances en la agricultura, la cual constituyó su principal actividad laboral y la base de su desarrollo económico. A su llegada será traslado a su hotel en el Valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado de los Incas.

Cena en el Hotel seleccionado.


Día 5 Valle Sagrado de los Incas / Machu Picchu / Cusco
Desayuno en el hotel

(Aproximadamente) traslado a la Estación de Ollanta para abordar el tren de Inca Rail.
Tour de Machu Picchu. Una excursión inolvidable, de maravilla, explorando una de las más grandes creaciones del hombre. Visita a los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, la Torre del Solsticio, las casas de la vigilia y la Plegaria, el Reloj Solar o Intihuatana.
Almuerzo en Café Inkaterra (Exclusivo Lima Tours).
Por la tarde retorno a Cusco.


Día 06 Cusco - City Tour
Desayuno en el hotel
09:00 Por la mañana tour de la ciudad incluyendo Plaza del Regocijo, Plaza de Armas, la Catedral, el Convento de Santo Domingo -el Legendario Korikancha- y la ciudad antigua con sus estrechas calles. Prosiga hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos Incas. Sacsayhuaman, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura, Qenqo Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
Almuerzo gourmet en el restaurante Chicha by Gaston Acurio

Tarde libre para pasear por las callecitas incas de Cusco, visite el barrio de San Blas, barrio de artistas y artesanos locales, donde podrá encontrar inigualables souvenirs hechos a mano.

Disfrute de una agradable cena con comida cosmopolita en el restaurante “La Cicciolina”, el cual combina la tradición mediterránea con productos propios de la región. La atmosfera del restaurante es muy cómoda donde destaca la amplia barra de madera y la cálida decoración.

Alojamiento en hotel en Cusco

Día 7 Cusco / Lima
Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto. Asistencia en el vuelo de salida.

Fin del programa







Incluye:
- Alojamiento y alimentación según detalle del itinerario.
- 5 almuerzos y 5 cenas
- Desayunos buffet diario
- Demostración de Cocina el día 03
- Traslados y excursiones en privado.
- Tren “Vistadome”, servicio ejecutivo.
- Guía oficial de turismo bilingüe (español).
- Entradas