El Espiritu de India

13 dias visitando, Nueva Delhi- Jaipur -Agra- Fatehpur Sikri- Khajuraho- Varanasi

Incluye

Boleto de Avión BUENOS AIRES - DELHI - BUENOS AIRES con escalas segun linea aérea
Boleto de tren AGRA - JHANSI en categoria Turista
Boleto de avión KHAJURAHO – VARANASI – NUEVA DELHI
03 noches en Nueva Delhi en hotel de categoría elegida con desayunos 1 Day Use
02 noches en Jaipur en hotel de categoría elegida con desayunos
02 noches en Agra en hotel de categoria elegida con desayunos
01 noche en Khajuraho en hotel de categoria elegida con desayunos
02 noche en Varanasi en hotel de categoria elegida con desayunos
Todos los traslados necesarios entre aeropuerto - hotel - estaciones de tren
Servicios de recepcion y traslados con personal habla inglés.
Visitas indicadas en itinerario con entradas a los sitios y guías de habla hispana
Transporte en vehiculo con A/C de acuerdo a la cantidad de pasajeros (auto, camioneta, minubus, bus)í
01 botella de agua por persona por dia
Tarjeta de asistencia Travel Ace por el total del recorrido


Itinerario

Día 01 BUENOS AIRES – DELHI
Cita en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Nueva Delhi. Cena y noche abordo.

Día 02 DELHI * DIA EN VUELO


Día 03 DELHI
Llegada al aeropuerto de Delhi, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre para aclimatarse.

Día 04 DELHI * VISITA OLD & NEW DELHI
Desayuno. Visita de Nueva y Vieja Delhi. Primero recorreremos Vieja Delhi visitando el Fuerte Rojo (Lal Quila en Hindi) denominada así por la cantera roja de sus murallas. El Fuerte Rojo se extiende 2 Km. y su altura varia desde 18 m en la orilla del río hasta 33 m en la parte que da a la ciudad. Shá Jahan mandó a construir esta fuerte en el año 1638 y la construcción duró hasta el 1648. El fuerte es de la época Mughal y el Emperador Aurangzeb fue el único que reinó en la India desde Delhi. Jama Masjid, la gran mezquita que también construida entre los años 1644 – 1658 por el Shá Jahan. Tiene 3 entradas principales, 4 torres laterales y 2 minaretes de 40 m de altura con franjas verticales alternando la cantera rosa y el mármol blanco. Por la tarde, visita de Nueva Delhi. Empezaremos con Qutab Minar, torre de casi 73 metros de altura y fue construida en 1193 después de la victoria sobre el último reino hindú. Tiene un diámetro de 15 m en la parte de abajo y 2.5 m arriba. La torre tiene 5 pisos diferentes, los 3 primeros de cantera rosa, los siguientes combinados el mármol y cantera rosa. Visita panorámica de la Puerta de India (Gate of India), Palacio presidencial que era la residencia del gobernador británico antes de la independencia, Parlamento y edificios de los ministerios. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 05 NEW DELHI – JAIPUR (5 HORAS APROX.)
Desayuno y salida hacia Jaipur, la ciudad rosa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita al Fuerte de Amber que esta a 11 Km. de la ciudad. El fuerte, situado en una colina que domina la zona desde donde se admira el lago que refleja sus terrazas y torres, es un excelente ejemplo de arquitectura rajput. Subiremos al fuerte a lomo de elefante. En el interior, visitaremos Jagmandir, la sala de victoria con sus brillantes espejos; Jai Mahal y el Templo de Kali. Más tarde, visitaremos el Fuerte de Nahargarh, construido por Sawai Jai Singh en 1734. Dentro de este fuerte se encuentran pequeños palacios que representan cada uno un aspecto diferente del orgullo del maharajá y uno de los cañones más grandes del mundo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 06 JAIPUR
Desayuno. Visita de los grandes Palacios y monumentos. El gran Palacio del Maharajá, compuesto por patios, jardines y edificios, es una mezcla de las arquitecturas rajastani y mughal y abarca un museo que contiene manuscritos, pinturas rajput y mughal, armas y ropas de los maharajaes. El muro exterior fue construido por Jai Singh pero las partes interiores son de las épocas más recientes. El Observatorio de Jantar Mantar , al lado del palacio, se construyó por Jai Singh en 1728 quien destaca más por su pasión por la astronomía que como un guerrero invencible y antes de empezar su construcción , envió astrónomos a otros países para estudiar en observatorios. Jantar Mantar parece una extraña colección de estatuas en realidad son instrumentos tienen un propósito especial como saber las posiciones de las estrellas, altitudes y calcular eclipses. Hawa Mahal (el Palacio de los Vientos), construido en el 1799 es uno de los símbolos de Jaipur aunque hoy en día es un poco más que una fachada. Este edificio, de 5 plantas da a la calle principal de la ciudad vieja, es un buen ejemplo del arte Rajput con sus ventanas en forma de panal. Al norte de Jaipur esta Gaitor donde se encuentran los Chattris (Cenotafios) de los reyes de Jaipur. Entre estos, destaca el de Sawai Jai Singh, fundador de Jaipur, que esta decorado con unas tallas exquisitas. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 07 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA
Desayuno y salida hacia Agra. En ruta, visita de Fatehpur Sikri, una capital cultural e imperial construida por Emperador Akbar en 1569 y después abandonada por falta de agua. Visita de los monumentos dentro de la ciudad como Jama Masjid, Tumba de Salim Chisti y Panch Mahal. Continuación del viaje hacia Agra. Alojamiento.

Día 08 AGRA
Desayuno y visita Grandes Monumentos & Palacios. El Taj Mahal fue construido por Emperador Shá Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que le dejó muy triste al morir en 1631 durante un parto y el cabello del emperador se llenó con canas en una noche. La construcción del Taj Mahal empezó el mismo año y fue terminado hasta 1653. 20.000 personas de la India y Asia Central trabajaron en su construcción. El Taj Mahal es un monumento al amor, una rapsodia silenciosa que llevarán en su corazón por siempre. El Fuerte de Agra fue construido por Emperador Akbar a la orilla del Río Yamuna. Inicialmente era un edificio militar pero durante el reinado de Shá Jahan, en parte, fue convertido en un palacio La Tumba de Itmad-ud-Daulah rivaliza con el Taj Mahal por exquisito trabajo de mosaicos y la maestría en el trabajo de piedras y objetos. El Mausoleo de Sikandra es donde descansa el Gran Akbar evoca el mudo sentimiento que se mezcla en la supremacía del arte y la majestad de la muerte. En este monumento se mezclan las arquitecturas de India, Egipto, Persia y Estambul. Alojamiento. (Taj Mahal cierra los VIERNES)

Día 09 AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO
Desayuno y traslado a la estación de trenes para tomar el Shatabdi Express con destino a Jhansi. Llegada y traslado a Orchha, hoy en día un pequeño pueblo pero era la capital de los bundelas en su pasado glorioso. Breve visita con Jehangir Mahal, un palacio impresionante por su tamaño y vistas desde las plantas altas; el Templo de Ram Raja y los Templos de Chaturbhuj. Continuación del viaje hacia Khajuraho. Alojamiento.

Día 10 KHAJURAHO – VARANASI
Desayuno y visita de Khajuraho. Visitaremos los Templos Orientales y Occidentales construidos por los Reyes Candela entre los años 950 y 1050. El templo más grande es Kandariya Mahadev, de 31 m de altura y dedicado al Dios Shiva. Tiene fantásticas relieves incluida temas eróticos. Entre Templos Orientales, el más importante es Chaunsat Yogini. Otros destacados son Templos de Visvanath, Lakshmana, Varaha y Chitragupta. Terminada la visita, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Varanasi. Llegada y traslado al hotel. A hora conveniente en el atardecer traslado hacia la costa del Rio Ganges para presenciar la mágica ceramonia Aarti. En el Ghat principal, seremos testigos de la tipica ceremonia de los hindúes al atardecer, donde un conjunto de 7 sacerdotes oran frente al río sagrado con flores, incienso. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11 VARANASI
Por la madrugada, salida para una excursión en barca en el Río Ganges para contemplar a los creyentes hindúes bañándose y rezando en el río sagrado o cremación de los muertos. Regreso al hotel para el desayuno. Visita de Varanasí con Templo de Bharat Mata (Madre India), famoso por el mapa de India en relieve; Galería de Arte de la Universidad Hindú de Benaras y una breve caminata en la ciudad antigua donde veremos la Mezquita de Emperador mughal Aurangzeb, construida en un lugar sagrado hindú y hoy en día uno de los problemas religiosos más importantes de la India. Tiempo libre para recorrer esta "mistica y espiritual ciudad" a su ritmo. Alojamiento.

Día 12 VARANASI – DELHI
Desayuno y a la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 DELHI – BUENOS AIRES
A hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

TODOS NUESTROS PROGRAMAS PUEDEN SER ABONADOS EN PESOS AL CAMBIO DEL DIA.
CONSULTE PLANES DE PAGO CON TARJETAS DE CREDITO EN 12 CUOTAS