España, Portugal y Marruecos

16 dias visitando España, Portugal y Marruecos

Incluye

Pasajes aereos desde Buenos Aires
Autocar de lujo con guía acompañante.
Visita con guía local en : Lisboa, Sevilla, Fez, Marrakech, Rabat,Granada y Toledo.
Propinas, Maleteros y Seguro turístico.
Comidas según Itinerario


Itinerario

Itinerario
Día 1: MADRID-AVILA-SALAMANCA
Salida de nuestra terminal, San Bernardo, 7 a las 08:00 hrs. hacia Avila, ciudad castellana que conserva su muralla medieval. Tiempo libre para conocer la parte antigua y continuación hacia Salamanca. Tarde libre para pasear por la celebre Plaza Mayor. Cena y alojamiento.

Día 2: SALAMANCA-COIMBRA
Desayuno. Salida hacia Ciudad Rodrigo y la frontera portuguesa para continuar vía Guarda hacia Coimbra, ciudad sede de una de las Universidades más antiguas de Europa y cuna del Fado. Cena y alojamiento.

Día 3: COIMBRA-FATIMA-LISBOA
Desayuno y salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y continuación hacia Lisboa. Alojamiento.

Día 4: LISBOA
Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Barrio de Alfama, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, etc. Tarde libre. Excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril.

Día 5: LISBOA-CACERES-SEVILLA
Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar hasta Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente continuación del viaje por la autovía de la Plata para llegar a Sevilla. Cena y alojamiento.

Día 6: SEVILLA
Media pensión en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz. Tarde libre.

Día 7: SEVILLA-RONDA-COSTA DEL SOL
Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos y Ronda. Tiempo libre y continuación hacia la Costa del Sol. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8: COSTA DEL SOL-FEZ
Desayuno. Salida hacia Algeciras o Tarifa. Embarque en el ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta Marruecos. Desembarque y continuación en autocar hacia la ciudad de Fez, metrópoli religiosa, intelectual y artística de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 9: FEZ
Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad para pasear por sus estrechas callejuelas del siglo IX. La vieja Medina amurallada es una de las mayores en el mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad, con exóticos rincones, arcos, mezquitas, medersas, fuentes y tiendas de artesanía. Tarde libre para continuar descubriendo por su cuenta esta ciudad llena de encanto

Día 10: FEZ-MEKNES-MARRAKECH
Desayuno. Salida hacia Meknes, ciudad rodeada de murallas. Visita panorámica en la que conoceremos la bella puerta "Bab El Mansour". Continuación a través del Medio Atlas hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 11: MARRAKECH
Media pensión. Visita de la ciudad imperial y capital del sur, donde destaca la mezquita Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadinas y la impresionante y exótica plaza Djemaa el Fna con incesante actividad. Tarde libre.

Día 12: MARRAKECH-CASABLANCA-RABAT
Desayuno y salida hacia Casablanca. Visita panorámica de esta legendaria y cosmopolita ciudad. Por la tarde continuación hacia Rabat, capital del Reino de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 13: RABAT-TANGER
Desayuno. Visita de la ciudad: exterior del Palacio Real, Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan. Posteriormente salida hacia Tánger para realizar una visita panorámica antes de llegar al hotel. Cena y alojamiento.

Día 14: TANGER-COSTA DEL SOL
Desayuno. Salida para embarcar de regreso con destino España. Desembarque y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

Día 15: COSTA DEL SOL-GRANADA
Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con sus bellos palacios Nazaries y el Generalife. Cena y alojamiento.

Día 16: GRANADA-TOLEDO-MADRID
Desayuno y salida hacia la imperial ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y fin de los servicios.

Nota: El itinerario de Marruecos podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios. Indispensable datos del pasaporte 72 horas antes de la salida, para entrar en Marruecos.

TODOS NUESTROS PROGRAMAS PUEDEN SER ABONADOS EN PESOS AL CAMBIO DEL DIA.
CONSULTE PLANES DE PAGO CON TARJETAS DE CREDITO EN 12 CUOTAS