India...el pais de los sentidos

Incluye

 25 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares
 Media pensión (desayunos y cenas en los hoteles).
 Houseboat 1 noche con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
 Un almuerzo en Acento Indio en Delhi de cortesía por LK PREMIUM.
 Asistencia en el aeropuerto a la llegada y a la salida.
 Traslados, visitas / excursiones en vehículo con aire acondicionado
Un paseo en Rickshaw en Delhi
 Un paseo en Rickshaw y barco en Varanasi
 El billete del tren para el trayecto Jhansi - Agra
 Música clásica y un espectáculo de danzas en el teatro de Khajuraho
 Un paseo en elefante en fuerte de Amber, Jaipur, sujeto a la disponibilidad
 Un paseo en barco en lago Pichola y en lago Fateh Sagar en Udaipur
 Un programa de música y danzas de la región en Udaipur
 Un paseo en Ferry en Mumbai
 Un espectacular de Kathakali en Kochi
 Un espectacular de Kalaripayattu en Kochi
 El guía acompañante de habla HISPANA durante todo el viaje
 Las entradas de los monumentos
 2 botellas de agua por persona por día durante las visitas
 Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha. (sujeto a cambio sin previo aviso)
 Vuelos internacionales
 Vuelos domesticos


No Incluye

Los gastos personales, bebidas alcohólicas, honorario de cámara/videocámara en monumentos, los gastos médicos, impuesto de salida de aeropuerto.
Visado para India SIN CARGO TRAMITA LK PREMIUM.
Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.


Itinerario

Día 1: Llegada en Delhi [check-in hotel: 1400 Hrs] [Comida: A / C] Arribo, encuentro con su guía privado de habla hispana, que los acompañara durante todo el recorrido. Asistencia y traslado al hotel. Delhi, capital de la república de la India, está marcada por una gran importancia histórica favorecida por su situación estratégica en el norte de la India. Almuerzo en el restaurante Acento Indio. Luego visitamos el Templo Akshardham (Akshardham está cerrado todos los lunes).El complejo del templo hindú Akshardham muestra la tradición milenaria hindú, su cultura, espiritualidad, arquitectura, la historia de la vida de Swaminarayan y la historia de India. Continuamos hacia El Templo de Loto (Lotus Temple), un lugar de oración y meditación. La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semi abierta. La flor de loto es la flor nacional de la India. Estas visitas, le darán la primera impresión de la India espiritual y la introducción al hinduismo; empezaran a involucrarse en el país de los sentidos. Y Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Dia en Delhi [Comida: D / C]
Desayuno. Visita de la Vieja Delhi, comenzando por el Raj Ghat (lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero de 1948), luego, la Gran Mezquita Jamma Masjid. Continuación en Rickshaw (Taxibici) por las calles del popular barrio de Chandni Chowk y Khari Baoli, donde se encuentra el Mercado de especias, una calle de la Vieja Delhi conocida por sus tiendas de comestibles y el mercado de especias más grande de Asia, donde se venden toda clase de especias, frutos secos, hierbas y productos alimenticios como arroz y té. En funcionamiento desde el siglo XVII, este mercado está situado cerca del Fuerte Rojo, al final de la calle Chandni Chowk. Ya en la Nueva Delhi, pasaremos por el Rajpath, o Camino del Raj (Rey), una avenida donde se realizan muchas de las ceremonias de Delhi, y va desde Rashtrapati Bhavan hasta el Estadio Nacional pasando por Vijay Chowk y la Puerta de la India. Visita del Qutub Minar, La tumba de Humayun, complejo de edificios, considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: AVIÓN: Delhi / Varanasi [Comida: D / C] Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Varanasi. Salida Delhi 1320 Hrs [UK-994] Llegada Varanasi 1445 Hrs Llegada y traslado al hotel. Varanasi es una de las ciudades más antiguas del mundo, se cree que aquí ha vivido gente desde hace más de 3.000 años. Es el epicentro de la fé hindú, al igual que ocurre con Jerusalén o la Meca para los musulmanes. Por la noche, vamos al río Ganges en Rickshaw para ver las ceremonias religiosas en los Ghats (serán parte del fascinante Ganga Aarti). Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Día 4: Dia en Varanasi [Comida: D / C] Muy temprano en la mañana, ofrenda al sol o Surya Namaskar al amanecer a orillas del río Ganges. Traslado a los Ghats para descender hasta el Ganges, donde observaremos desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. Regreso al hotel para el desayuno. Luego, visita a los diferentes templos y ghats. Visita a Bharath Kala Bhawan, el Museo de arte y Arqueología. Luego, nos dirigimos hacia Sarnath, donde Buda dio su primer sermon. Recorreremos las ruinas, la Stupa, el templo budista, y el Museo. (E museo de Sarnath está cerrado todos los viernes). Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Día 5: AVIÓN: Varanasi / Khajuraho [Comida: D / C] Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Khajuraho. Salida Varanasi 1240 Hrs [9W-2423] Llegada Khajuraho 1330 Hrs Arribo, traslado al hotel. A continuación Visita del conjunto de templos hinduistas más grande del país (según el tiempo disponible). Exploraremos algunos de sus 22 templos entre los que destacan el de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi. También visitaremos la parte oriental de los Templos de Khajuraho, en donde se hallan aquellos de inspiración jainista: Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath. Por la tarde-noche, disfrutaran de la música clásica y un espectáculo de danzas en el teatro de Khajuraho. Cena y Alojamiento

Día 6: Khajuraho / Orchha / Jhansi TREN: Jhansi / Agra [Comida: D / C] Desayuno y salida, por carretera hasta Orchha. Visita del conjunto palacial de Orchha: Palacio del Raja y Palacio de Jahangir, desde cuyas terrazas se obtienen magníficas vistas sobre la ciudad y los bosques. Visitarán la ciudad de Orchha, una ciudad medieval de que parece haberse detenido en el tiempo. Sus palacios y templos todavía conservan su esplendor original y es un placer pasear a través de su historia. Orchha tuvo el privilegio de ser la capital de uno de los reinos más grandes y más poderosos de India Central. Orchha significa “oculto” y muchos viajeros están de acuerdo con esta descripción. Cuando la dinastía musulmana de los Tughlaqs gobernaba Delhi en el siglo XV, los rajás Bundelkhand fueron retirándose a lugares lejanos como el de Orchha, una antigua ciudad fortificada que se encuentra en el estado de Madhya Pradesh, en la cual hay restos bien conservados de palacios y otras construcciones interesantes. Actualmente Orchha tiene alrededor de 10.000 habitantes, y es un lugar muy tranquilo.Continuación hacía Jhansi para tomar el tren a Agra. Salida Jhansi 1844 Hrs [NDLS Shatabdi] Llegada Agra 2110 Hrs Llegada y registro en el hotel. Cena y Alojamiento.

Día 7: Agra / Fatehpur Sikri / Agra [Comida: D / C] Desayuno. Visitaremos el Taj Mahal, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. El Taj Mahal, monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por sí mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas entre otros son magníficos convirtiendo esta construcción en una pieza única. (Taj Mahal está cerrado todos los viernes). Luego, salida por carretera para visitar la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar.
Regreso a Agra y visita del Fuerte Rojo, un conjunto amurallado que encierra en su interior palacios y edificios señoriales. El Fuerte Rojo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder. Luego, visitaremos del Ashram de la Madre Teresa. Podrán contemplar la puesta del sol sobre el Taj Mahal si lo desean. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

Día 8: Agra / Abhaneri / Jaipur [Comida: D / C] Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, visitando en el camino la ciudad de Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Templo Harshat Mata, dedicado al dios Visnú. Continuamos hacia a Jaipur, capital del estado del Rajasthán, la “ciudad rosa” tradicionalmente el color de la hospitalidad, y fundada por Jai Singh II en 1727. Llegada al hotel. Podremos visitar el Palacio Real, el Hawa Mahal (palacio de los vientos), el observatorio Jantar Mantar, y también recorrer sus numerosos bazares. Por la tarde, asistiremos a la ceremonia Aarti en el Templo Birla. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. Día 9: Dia en Jaipur [Comida: D / C] Desayuno. Visita del Fuerte de Amber, que se impone en lo alto de una colina. Subiremos a lomos de un elefante (cupo limitado, en su defecto subiremos en jeep). Regreso a Jaipur y visita del Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh y además podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10: Jaipur / Udaipur [Comida: D /A / C] Después del desayuno, nos dirigimos por la carretera hacia Udaipur. Paramos en Bhilwara para almorzar en el restaurante KISHMISH y seguimos hacia UDAIPUR, ciudad que combina la belleza real con las verdes colinas y el azul del Lago Pichola. Al atardecer se hará un paseo en bote por el lago y se visitará el Palacio de Jag Mandir. Cena en el hotel. Alojamiento. Día 11: Dia en Udaipur [Comida: D / C] Desayuno. Por la mañana, recorrido por Udaipur que incluye una visita al Palacio de la Ciudad, con la galería de cristal del Salón Durbar, y al Templo Jagdish del siglo 16 dedicado a Vishnu. Continuación hacia Fateh Sagar. Luego se disfrutará de un programa de música y danzas de la región en “Bagore Ki Haveli” (en una antigua mansión del siglo XVIII). Cena y Alojamiento.

Día 12: AVIÓN: Udaipur / Mumbai [Comida: D / C] Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo Mumbai, la capital económica de India y una de las ciudades más impactantes del subcontinente indio, por sus sorprendentes contrastes. Salida Udaipur 1010 Hrs [6E-748] Llegada Mumbai 1135 Hrs Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde tiempo libre. (Opcional) visitaremos los estudios Bollywood. La industria del cine de la India es la mayor productora del mundo si nos referimos a la cantidad de largometrajes y cortometrajes que realizan. Supera a la de Hollywood aunque no en rentabilidad. Se filman películas en diferentes idiomas del país, pero es el hindi es más utilizado. El hindi se usa en los famosos estudios de Bombay, el popularmente conocido Bollywood. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13: Dia en Mumbai [Comida: D / C] Luego del desayuno, realizaremos la excursión a las Cuevas de Elefanta o Elephanta, originariamente cuevas de Gharapuri, se encuentran en la isla del mismo nombre en el Puerto de Mumbai, estado de Maharashtra, India. Elefanta se compone de dos grupos de cuevas: cinco cuevas hindúes y dos cuevas budistas. En la isla de aproximadamente 1,5km de largo, existen dos colinas, en las que se excavan las cinco cuevas, y además se erige una Stupa parcialmente terminada, de ladrillo. (Elephanta está cerrado todos los lunes). Más tarde visitaremos algunos de los lugares más característicos de Mumbai pasando por la Puerta de la India, la “Marine Drive” con vistas al Mar Arábigo, Colina Malabar, los Jardines Colgantes (ubicados en las laderas de la Colina Malabar) donde tendremos una vista panorámica de la Bahía y la carretera costera de la Chowpatty Beach. Visitaremos la casa Mani Bhavan utilizada por Mahatma Gandhi durante su visita a Mumbai habilitada actualmente como museo y biblioteca. Finalizaremos visitando sus mercados y bazares, los fabulosos edificios coloniales y el ajetreo del Dobhi Ghat (lavanderías al aire libre). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 14: AVIÓN: Mumbai / Chennai Chennai / Mahabalipuram [Comida: D / C] Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Chennai, también conocida como Madrás. Salida Mumbai 0950 Hrs [6E-431] Llegada Chennai 1200 Hrs A su llegada en Chennai, salida por carretera a Mahabalipuram. Chennnai, está ciudad es la capital del estado sureño de Tamil Nadu y la cuarta ciudad más grande del país. Hoy en día es difícil de creer que lo que fue hasta 1639 una pequeña villa de pescadores se convertiría en esta enorme y hermosa ciudad. En ruta visita panorámica por la ciudad de Chennai: Long Beach, el fuerte de San Jorge, construido en 1653 actualmente se utiliza cómo secretaria del Gobierno, la catedral de Santo Tomás, construida en torno a los Siglos XIV Y XV, el templo de Kapaleshwar, que está dedicado a Shiva.Luego continuamos hacia Mahaballipuram y check-in. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 15: Dia en Mahabalipuram [Comida: D / C] Desayuno en el Hotel. Mañana libre para descansar y disfrutar de la playa. Por la tarde, visita de Mahaballipuram “la Ciudad de las siete Pagodas" y pueblo de la costa de Coromandel situado a 60 Kms al sur de Chennai. La belleza de sus monumentos y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho que este pueblecito fuese declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. Se visitarán el Templo de la Orilla, y del gigantesco friso monumental "El descenso del Ganges", también veremos el grupo de Cinco Rathas, templos monolíticos tallados en rocas individuales. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 16: Mahabalipuram / Pondicherry (95 Kms / 2 Hrs) [Comida: D / C] Desayuno en el Hotel. Traslado a Pondicherry, una pequeña Francia en India, un lugar con encanto, ideal para pasear y relajarse; un oasis de limpieza, la ciudad respira la brisa del golfo de Bengala y en su interior se unen dos partes bien diferenciadas. Por un lado, nos encontramos sorprendentes liceos, catedrales, mansiones y restaurantes franceses, por el otro lado, la siempre caótica y sorprendente amalgama local de una ciudad en la India. Pondicherry representa el presente y el pasado de India. Fue la antigua capital de los territorios franceses de la India, que abarcaba los asentamientos de Mahe, en Kerala, Yanam (Andhra Pradesh) y Karaikkal (Tamil Nadu). Fue comprada al sultán de Golconda en 1763 y perteneció a Francia hasta que en 1954 se incorporó a la India.

Día 17: Pondicherry / Tanjore (180 km, 5 ½ hrs) [Comida: D / C] Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos a Tanjore visitando en ruta el templo Gangaikonda Cholapuram y templo de Darasuram. A la llegada. Registro en el Hotel. Por la tarde, visita al Templo de Brahadeswara en Tanjore, considerado como la joya de la arquitectura del Sur de India, construida en siglo IX. El magnífico templo principal tiene un vimana de 62 metros de alto (el más alto de la India) y está rematado por una bóveda tallada en una piedra de granite de 80 toneladas; Se sabe que fue necesario construir una rampa de madera de 6.5 kilómetros para poder subirla. Este templo está dedicado al dios Shiva, en la forma de Linga. En el marco de la religión hinduista, un lingam es una representación simbólica del dios Shiva, utilizado para su culto en los templos. El término sánscrito Linga tiene muchos significados, incluyendo marca, signo o característica. Tiene una serie de usos específicos en sánscrito que se derivan de este significado general. Regreso al Hotel, cena y alojamiento.

Día 18: Tanjore / Trichy / Chettinad / Madurai (140 km, 3 ½ hrs) [Comida: D / C] Desayuno en el Hotel. Nos trasladaremos a Madurai visitando el templo de Srirangam en ruta, considerado uno de los mayores complejos de templos en India que ocupa un área de más de 63 hectáreas, con siete muros concéntricos siendo el exterior de más de 4 kilómetros. También se visitaran las mansiones del pueblo Chettinad, pintoresca y próspera ciudad de comerciantes cuyo estilo de vida se ve reflejado en su gastronomía, arquitectura, cultura, arte y costumbres. Continuación hacia Madurai. Llegada y registro en el hotel. Madurai, una ciudad probablemente de más de 2500 años de antigüedad, situada en los bancos del río Vaigai, fue la ciudad principal de los grandes reyes Pandavas. Esta ciudad sagrada atrae a millares de peregrinos y de visitantes de la India y del exterior. Cena y alojamiento en el Hotel. Día 19: Dia en Madurai [Comida: D / C] Desayuno en el Hotel. Empezamos la vista de la ciudad con el mercado de las flores. (Cierra a las 0900 de la mañana). Visita al templo de Meenakshi, considerado uno de los sitios hindúes más sagrados en el sur de India, fue construido en honor a Meenakshi por los Pandya pero su esplendor se le atribuye hoy a los Nayakas, que gobernaron Madurai entre los siglos XVI y XVIII. Es sin duda el templo más antiguo y más grande de India. El complejo tiene en total unos 6.000 metros cuadrados con 33 millones de esculturas. También se visitara el palacio de Tirumalai Nayak Mahal. Cena temprano en el Hotel. Visita del templo Meenakshi de nuevo para disfrutar de la ceremonia Aarti. Regreso al Hotel. Noche en Madurai.

Día 20: Madurai / Munnar (154 Kms / 4 Hrs) [Comida: D / C]
Desayuno en el hotel. Dejamos el estado de Tamil Nadu y nos trasladamos hasta Munnar, situado en la confluencia de tres ríos de montaña: Mudrapuzha, Nallathani y Kundala. A 1600 metros sobre el nivel del mar, esta estación de montaña fue una vez el lugar de veraneo del Gobierno británico en el sur de la antigua India. Extensas plantaciones de té, propias de un libro de fotos, sinuosos caminos y las instalaciones hacen de ésta una popular aldea-paraje. Entre la flora exótica de los bosques y los pastizales, aquí se encuentra la Neelakurinji. Esta flor que baña de azul las colinas cada doce años, florecerió por última vez el año 2006. Munnar también tiene el pico más alto del sur de la India, Anamudi, que se eleva más de 2695 m. Anamudi es un lugar ideal para el senderismo. Llegada al hotel Chandys Windy Woods. Cena y alojamiento en el hotel. Día 21: Dia en Munnar [Comida: D / C] Desayuno en el hotel. Munnar es un pequeño pueblo situado en un valle. Es el enclave perfecto para realizar excursiones al impresionante paisaje que lo rodea. Visitar Munnar es dejar atrás el calor tropical de otros sitios de Kerala a un clima más de montaña. Munnar es sinónimo de té. También se cultivan especias, las cuales se venden en las numerosas tiendas del pueblo, a modo de suvenir. Pero el verdadero protagonista es la planta que trajeron los ingleses cientos de años atrás, y cuyo cultivo se fue extendiendo más y más hasta dar lugar a lo que hoy es ese mar verdoso y ondulado. Situados en las montañas Ghats Occidentales, en el estado indio de Kerala, los tapices naturales de Munnar son uno de los paisajes más verdes y puros del planeta. En este recóndito paraje los jardines de té parecen surgir de la nada manifestándose como una gran alfombra silvestre entre nubes y cascadas. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 22: Munnar / Periyar (97 Kms / 3 ½ hrs) [Comida: D / C] Desayuno y salida hacia el santuario de la naturaleza de Periyar, una de las principales reservas de vida silvestre de la India. El parque rodea un gran lago donde contemplaran el atardecer y amanecer. Llegada al hotel. disfrute de la tarde libre para descansar en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 23: Periyar / Kumarakom [Comida: D / A / C] Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia un fascinante lugar de palmeras llamado Kumarakom. Visita en ruta a las plantaciones y las hermosas villas a orillas del Lago Vembanad. Llegada al muelle, abordaremos los tradicionales Kettuvallam, un tipo de embarcación-vivienda que se utiliza en el estado indio de Kerala. Éstas son realmente embarcaciones con una vivienda en su parte superior, cuyo cerramiento que incluye la cubierta se realiza con una estructura de madera revestida. Comenzaremos el viaje a través de lagos y ríos mientras nos relajamos contemplando los magníficos paisajes de Kerala. Tomaremos unas canoas tradicionales llamadas vanjis para poder apreciar las actividades agrícolas de la gente que vive aquí. Nos alojaremos en una casa flotante de lujo, donde se le servirá la comida con productos frescos. El paisaje escénico, la impresionante puesta de sol, salpicado de casas flotantes es un paraíso natural mágico e inolvidable. Alojamiento a bordo. Pensión completa. Día 24: Alleppey / Kochi [Comida: D / C] Después del desayuno Desembarque en Allepey, y continuamos nuestro viaje hasta Cochin, conocida como la reina del mar arábigo, es el puerto de escala para los barcos desde el Siglo VI, por lo que numerosas culturas han dejado su huella: judíos, portugueses, alemanes, chinos e islámicos, entre otras. La sinagoga Hebrea localizada en Mattancherry fue construida en 1568 después de la cristianización. Aún se conservan bandejas de cobre que recogen los privilegios otorgados por las Rajas de Kochi. La iglesia de San Francisco en el fuerte de Cochin, se cree que puede ser la primera iglesia construida en la India por los europeos. Resto del día libre.

Día 25: Dia en Kochi [Comida: D / C] Desayuno y día completo dedicado a visitar la ciudad de Cochin. El antiguo Puerto con su rico pasado colonial, el mercado de especies de Mattancherry, las tiendas de antigüedades en la calle de los judíos, la sinagoga, el palacio holandés y por supuesto las famosas redes chinas de pesca, la iglesia de San Francisco y la galería de arte Davis Hall. Por la tarde, visitaremos Fort Cochin, primer Puerto de India al que llegaron los portugueses con Vasco de Gama. Por la noche asistirán a un espectáculo de Kalaripayattu, es un arte marcial originario del sur de la India alrededor del siglo V a.C. Fue institucionalizado por dos sabios eruditos en dos distintas corrientes, Sri Dev Sutri Patanjali quien impuso dentro de está doctrina toda la parte vestibular que antecede a la formación ritualística y yóguica, y Sripada ShriVallabha, quien estableció todos los movimientos de conducta, y las formaciones estratégicas al mando de ofensiva y defensive grupal formando las primeras filas de ejércitos de la isla de Kerala al sur de la India. La palabra Kalaripayattu procede de dos grandes principios bélicos y espirituales: Atma Sipahi (el espíritu manda al cuerpo) y Bura Trupachandral (el adversario es vencido retornando contra él su propia fuerza). El entrenamiento en este arte marcial está compuesto de cuatro frases progresivas: ejercicios de control corporal, armas de madera, armas de metal y combate desarmado. También forman parte de él una vertiente sanadora, practicada por el maestro, y otra religiosa y ritualística. Su práctica estuvo prohibida durante parte de la ocupación británica pero siguió realizándose clandestinamente en templos. El Kalaripayattu está íntimamente regido por la adoración a ciertos dioses del hinduismo, tal es el caso de Kali, Chandi, y Durga, diosas que tienen fuertes simbolismos sobre actos bélicos y divinos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

Día 26: Kochi [SALIDA] [Check-out del hotel: 1200 Hrs] [Comida: D] Despues del desayuno, tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NOTA IMPORTANTE
 Taj Mahal en Agra cerrado los viernes
 Sarnath en Varanasi cerrado los viernes
 Elephanta caves en Mumbai cerrado los lunes
 El check-in en los hoteles 1400 horas y el check-out 1200 horas
 El precio incluye sólo los elementos especificados en el itinerario
 En caso de cancelación, desviación o el retraso en el viaje debido al clima, el tráfico, las condiciones políticas y / o en otros causas de fuerza mayor, vamos a hacer los arreglos alternativos, con la aprobación del cliente. Si tales arreglos alternativos incurren recargo alguno, la misma correrá por cuenta del cliente. No aplica reembolso para cualquier visita perdida resultante fuera del este tipo de eventos, que están fuera de nuestro control.